El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad que Alejandro Murat Hinojosa es el gobernador constitucional de Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS: Murat recibe constancia como gobernador electo de Oaxaca
Los magistrados desecharon por improcedentes los juicios de revisión constitucional presentados por el equipo jurídico de la alianza PAN-PRD en contra de los resultados de la elección del pasado mes de junio donde fue declarado ganador Murat Hinojosa.
El pleno del órgano jurisdiccional resolvió seis juicios de revisión constitucional contra los cómputos distritales, dos juicios más presentados contra el registro de candidatos, y ocho más contra la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, siendo todos desechados por infundados, una vez que la parte acusadora, no logró acreditar las causales de nulidad, declarándose el triunfo del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza como inobjetable.
Con anterioridad el pleno del TEPJF ya había desechado 19 juicios y hoy concluyó por resolver los seis restantes, ya no habiendo ninguno más en lista de espera.
Este miércoles al quedar resuelto el proceso de impugnación concluyó el proceso electoral de Oaxaca y ahora el Congreso de Oaxaca atestiguara próximo 1 de diciembre la toma de posesión como gobernador constitucional de Oaxaca de Alejandro Murat Hinojosa.
MMR