La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará un descuento salarial a 850 profesores, la mayoría porque participaron en las movilizaciones que se desarrollaron en diciembre de 2015 contra la evaluación docente derivada de la Reforma Educativa federal.
En Chilpancingo, el titular de la SEG, José Luis González De la Vega Otero habló en torno a las sanciones económicas que se derivan de acciones implementadas por el magisterio en el cierre del año pasado.
Indicó: "Nosotros tenemos registradas alrededor de 850 personas que participaron en las movilizaciones, aunque algunas no estuvieron en las protestas y simplemente se ausentaron de las aulas".
Aunque se supone que la mayoría se sumaron a las acciones convocadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), González De la Vega destacó que hay casos de mentores que simplemente no se presentaron a trabajar.
Los sancionados están ubicados principalmente en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y la región Norte de Guerrero.
El monto del descuento asciende a 3.5 millones de pesos, corresponde a dos días de suspensión laboral, aunque no se tiene un cálculo de la afectación que representa para cada uno de los sancionados.