El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero dijo que el cambio de director en la Normal Rural de Ayotzinapa es inminente, pues en este mes culmina el periodo para el que fue designado el profesor José Luis Hernández Rivera.
El 30 de diciembre, José Luis Hernández declaró a los medios de comunicación que ya estaba en la circunstancia de solicitar su renuncia al cargo de director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Dijo a los medios que entre enero y febrero de 2016, la separación del cargo se haría efectiva, por lo que antes de retirarse buscaría el contacto con los medios de comunicación para agradecer el respaldo mostrado en diferentes momentos de crisis, particularmente cuando fue señalado de colaborar con un grupo del crimen organizado.
Hoy, el responsable del sector educativo estatal confirmó que la renuncia de Hernández Rivera es algo inminente, puesto que por normatividad, los directores en dicha institución tienen un periodo definido, aunque no estableció con precisión el tiempo de duración del mismo.
Lo que sí, destacó, es que el periodo para el que se designó al actual director de Ayotzinapa vence en el mes de enero, lo que viene, es el nombramiento del nuevo titular por parte de la SEG, pues es una atribución que la ley le otorga.
Anotó que se debe cuidar mucho el perfil del próximo titular de la Normal Rural, para cuidar que haya un proyecto que permita relanzar el trabajo académico interno, independientemente de los momentos de crisis que actualmente se enfrentan.