El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que se encontró el cuerpo de una persona, sin embargo, aún no se tiene la certeza de que pertenezca a una de las 17 personas que desaparecieron el sábado en El Salitre, municipio de Arcelia.
“Apareció una persona fallecida, que se supone es uno de los 17, se tienen que hacer las pruebas periciales para saber si realmente es de ese grupo de personas”, dijo Astudillo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
"Yo creo que este día se puede tener una información si es de los 17 o no”, agregó.
Astudillo dijo que dos helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la zona como parte de un operativo para localizar a los desaparecidos y reforzar la seguridad.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el fiscal del estado, Xavier Olea, dijo que no hay pruebas que relacionen a los desaparecidos con el crimen organizado y que fueron secuestrados como parte de un plan de reclutamiento por un grupo delincuencial nuevo.
— ¿Llamados Los Tequileros?, se le preguntó
— Sí, podrían ser ellos, Los Tequileros en ese espacio, pero no quisiera yo afirmarlo, que saliera de mi voz porque no lo sabemos, contestó el fiscal de Guerrero.
Ayer, en entrevista con Carlos Zúñiga en Notivox Televisión, Xavier Olea dijo que se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años que pertenece a uno de los 17 desaparecidos en el municipio de Arcelia.