La Procuraduría General de Justicia obtuvo la sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión, en contra de Carlos "N" y/o Socorro "N", acusado de homicidio simple en contra de un hombre, a quien disparó el ahora fallecido conducía su camioneta acompañado de su esposa.
La noche del viernes 4 de diciembre de 2015, el hoy occiso conducía su camioneta Jeep Liberty sobre la carretera que conduce hacia la ciudad Cortazar proveniente de la comunidad La Gavia, en este municipio.
TE RECOMENDAMOS: PGR sentencia a cuatro hombres por robo de hidrocarburo
Al llegar a un tope, la pareja observó a un hombre de pie, ubicado justo en medio de la carretera con un arma de fuego en sus manos con la que les apuntaba desde una distancia aproximada de tres metros.
Con el arma empuñada, el sujeto ahora detenido comenzó a avanzar hacia la pareja sin mediar palabra, por lo que la víctima decidió acelerar con dirección al hombre, quien al percatarse de esto disparó apuntando directamente al conductor.
La bala impactó el vidrio de una de las ventanillas laterales del lado del conductor, traspasándolo e incrustándose en su cabeza provocándole el desvanecimiento y la pérdida del control del vehículo que finalmente siguió circulando hasta estrellarse contra un árbol, a un costado de la carretera.
Tras el impacto, el agresor huyo del lugar. Al poco tiempo llegaron los elementos de emergencias para trasladar a la víctima al hospital, donde murió horas después.
En el lugar, personal pericial de la PGJE localizó un casquillo percutido calibre .39 súper, así como un proyectil intacto.