El presidente de la Comunidad San Ælredo A.C., Noé Leonardo Ruiz Malacara, envió a nombre del organismo una carta para el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal en el marco de sus primeros cien días de gobierno.
En ella se indica que durante este periodo se le ha negado el derecho a la salud, la libertad, la justicia y la verdad hacia la comunidad gay, lo que desafortunadamente ha repercutido en la pérdida de vidas.[OBJECT]
Recordó que en entrevista, López Villarreal declaró que se han recibido todas las peticiones de los 780 mil habitantes de la capital, cifra de la cual el 10% pertenece a personas con preferencias homosexuales y reiteró que no sólo no han sido atendidos, sino que se han violentado sus derechos.
Por ello exigió a nombre de San Ælredo que esto cambie y la comunidad gay reciba el derecho a la dignidad y la protección de sus derechos, así como de la homofobia que permea en la sociedad, al tiempo que lamentó que las propuestas realizadas por sus integrantes han sido totalmente ignoradas por la autoridad.
Finalmente, expresó su esperanza de que en los 1361 días restantes de la administración municipal, Isidro López Villarreal se comprometa a trabajar en conjunto con la ciudadanía para que todos los saltillenses tengan los mismos derechos sin excepción.
Ofrecen apoyo a la población
Los integrantes de la comunidad gay que hayan sufrido algún tipo de discriminación, pueden ponerse en contacto con San Ælredo a través del celular 844-437-46-85, o bien en el correo electrónico [email protected], además de hacer el contacto vía Facebook en San Aelredo AC o en Twitter @SanAelredo.