El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, condenó los actos vandálicos suscitados el día jueves en la que la Secretaría de Educación Pública fue vandalizadas por un grupo de encapuchados.
En conferencia de prensa, Velasco Coello Expresó que se realizan las investigaciones por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, buscarán a los culpables de este acto que calificó de "Barbarie".
"Queremos expresar nuestra más enérgica condena a los actos de vandalismo que sufrió la Secretaria de Educación Pública del estado de Chiapas, decirles que este hecho no va quedar impune y que se han hechos las denuncias ante la procuraduría general de justicia del estado de Chiapas"
La secretaria de Educación Pública local, informó que se ha iniciado la averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se abrió la carpeta de investigación No. 0347-101.0201-2016 por los delitos de daños a propiedad ajena más lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables.
"Cualquier acto delincuencial va ser castigado con la cárcel, ya están las denuncias pertinentes en la Procuraduría General de Justicia del estado, y es la procuraduría general la encargada de hacer las investigaciones y la encargada de hacer las detenciones de quien haya cometido cualquier acto fuera de la ley"' puntualizó Velasco Coello.