El gobernador Alejandro Murat, anunció que concluyó el programa Tequio por Oaxaca en el que ciudadanos y funcionarios pintaron fachadas y guarniciones de 77 cuadras del centro histórico previo a los festejos de la Guelaguetza.
En el #TequioporOaxaca2018 limpiamos y pintamos las conocidas Escaleras al Cerro del Fortín; además, se pintaron los señalamientos, se arregló el pabellón y se cambiaron luminarias del camino al Auditorio Guelaguetza. Ya estamos listos para recibir a nuestros visitantes. pic.twitter.com/jHRRuunydX
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 14, 2018
En las labores, que también consistieron en pavimentación y arreglo de baches, trabajaron 6 mil personas y se utilizaron 3 mil botes de pintura, así como 12 mil brochas.
Murat dijo que este programa fortalece la figura del tequio comunitario, pues el gobierno estatal aportó la pintura y las herramientas de trabajo; mientras que los ciudadanos, la mano de obra.
Detalló que cada una de las instituciones del gobierno estatal se hizo cargo de una manzana para que ninguna calle quedara sin atender.
Adelantó que el tequio tendrá una segunda fase para pavimentar las 570 cabeceras municipales del estado.
Menciono que la estrategia busca incentivar el trabajo en comunidad y "que todos cuiden más a sus localidades".
Reunión con AMLO, amistosa
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dijo que en la reunión con el virtual presidente electo, Andres Manuel López Obrador, se lograron acuerdos amistosos para Oaxaca.
Detalló que lograron consolidar el proyecto del ferrocarril transitmico y la conclusión de las autopistas a la costa y al istmo.
Así mismo que la federación centralicé los pagos a los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal.
RLO