Tras haber nueve días en que cuatro mil 774 aspirantes participaron para obtener una plaza de maestro de educación básica, sistema bilingüe, normal y educación especial, terminó el proceso de evaluación.
Después de recibir a futuros maestros de todas las regiones de Guerrero, con un promedio de asistencia superior al 83 por ciento, la participación se distribuyó de acuerdo de la siguiente forma.
En educación preescolar se registraron mil 229 aspirantes, solo mil 47 acudieron al proceso de evaluación, lo que representó el 85.2 puntos porcentuales de los asistentes a la sede para el Concurso de Oposición de Educación Básica 2015-2016 para docentes del estado.
Para educación de primaria, básica para adultos de primaria, se registraron 973 docentes de los cuales solo 834 acudieron para ser evaluados, lo que constituye un 85.7 por ciento de evaluados.
El titular de la SEG, Salvador Martínez della Roca informó que Guerrero se ubicó entre los primeros lugares en participación a nivel nacional, superando el promedio por arriba del nacional, además se destacó que no hubo ningún incidente en los días que se desarrolló el concurso.