La Comisión Nacional del Agua, informó que con el objetivo de ejecutar acciones de mejora en la eficiencia y construcción de infraestructura, asignó 17.7 millones de pesos a los Organismos Operadores de la Comarca Lagunera.
Fue través de los Programas de Devolución de Derechos (Prodder) y de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), así lo señaló el Director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Oscar Gutiérrez Santana.
Esto proviene de los recursos que la federación capta de la recaudación por la explotación, uso de las aguas nacionales y por la descarga de aguas residuales, transformándolos en subsidios para la realización de acciones de mejoramiento de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Un requisito para participar en estos programas es que los organismos beneficiados aporten una cantidad similar de recursos, por lo que la inversión total ascenderá a 35.4 millones de pesos en el subsector de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
El funcionario Gutiérrez Santana agregó que los programas de PRODDER y PROSANEAR se han convertido en una fuente adicional de recursos para el sector hidráulico.
cale