El tradicional desfile del día de la Independencia se llevó a cabo por las calles de Lerdo esta tarde.
Con punto de partida desde el Parque Victoria, alrededor de 30 contingentes integrados por organismos, corporaciones y sobre todo institutos educativos, caminaron sobre la Sarabia.
Estuvo presidido por autoridades civiles y militares, entre ellos la presidenta municipal María Luisa González, a quienes se les acondicionó una tarima para que vieran el paso de los grupos que a pesar del sol y el calor y el sudor que les escurría, iban muy contentos.
A destacar la participación de carros alegóricos en los que niños de nivel primaria y preescolar iban ataviados a la usanza independentista y que fueron los más fotografiados y de los más bonitos.
También había quienes llevaban sus uniformes escolares muy arregladitos y otros que optaron al igual que los más pequeños, por usar vestimentas tradicionales.
Así mismo se contó con la participación de personal de Sedena que encabezó el desfile, junto a corporaciones de seguridad, personal de DIF municipal.
En la Plaza de Armas y el Parque Victoria, el ambiente era festivo y a la venta había muchos artículos diversos, desde antojitos hasta juguetes y objetos con los colores patrios.
dcr