La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol), agiliza la entrega de los apoyos '65 y más', correspondientes al tercer bimestre mayo-junio.
El objetivo de que las personas que acuden no permanezcan tanto tiempo en espera, informó David Fernando Tovar Silva, coordinador estatal del programa Pensión para Adultos Mayores en Coahuila.
Actualmente se entregan también las tarjetas a los beneficiarios que se les venció o bien que no se les ha aperturado una cuenta.
Indicó que es importante que acuda el adulto mayor a recoger su tarjeta debido a que en futuros depósitos podrán hacerlo en los cajeros y evitar hacer largas filas.
Luego de la inconformidad que se presentó en semanas anteriores por parte de los beneficiarios, ya que llegaban desde la madrugada para hacer fila y poder obtener ficha, el Coordinador del Programa, dijo que los adultos mayores no tienen necesidad de hacerlo, ya que se está dando agilidad en la atención y evitan que permanezcan de pie por mucho tiempo.
"No depende de nosotros ni tampoco de Telégrafos, a veces valores llega tarde, por cuestiones de la misma seguridad no pueden estar todos los días a la misma hora".
Diariamente se entregan 400 giros y 300 tarjetas, apoyos que se tienen considerados entregar hasta el próximo 3 de julio.
dcr