El municipio de Torreón buscará replicar lo que las autoridades de Puebla hicieron para mejorar la vista aérea, con la pinta de murales con la Fundación Comex.
Eso será a parte de la inversión de 4 millones de pesos en cuanto a mejora en los techos de las viviendas por donde pasará el nuevo medio de transporte.
"Vamos a trabajar con Comex para un proyecto similar al que se hizo en Puebla y la próxima semana estaré en la Ciudad de México para ver eso", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.
"La idea es un grabado o un tapete que puede ser observado desde arriba y cambiar la fisionomía", añadió.
Riquelme Solís anunció que en breve serán asignados los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y con ellos pretenden mejorar la imagen de las calles donde caerá el teleférico.
"No dudo que existan imponderables, pero estamos por etiquetar Impuesto Sobre Nónima (ISN) y ahí vamos a dejar un colchón para terminar el Paseo Morelos en este mismo año y nos sirva como atractivo dentro de lo que va ser la caída del teleférico en la calle Treviño", explicó.
Precisó que las obras estarían dirigidas a la mejora en el pavimento y de esa forma evitar un contraste con lo que habrá en la avenida Morelos.
"Serían semejantes a lo hecho aquí con concreto estampado y vamos a ver cuánto podemos etiquetar para hacer otra pequeña etapa del Paseo Morelos", expuso.