Gracias al sistema de videovigilancia del Estado de México, se logró capturar a uno de cinco probables integrantes de una banda que sustraía objetos del interior de vehículos estacionados en la vía pública en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando una de las 10 mil cámaras del sistema de videovigilancia, conectada al C5 de Ecatepec, registró el robo a un taxi estacionado en la calle 7, colonia Juárez Pantitlán, en Ciudad Nezahualcóyotl.
TE RECOMENDAMOS: Cae banda de secuestradores en Tepotzotlán
En la imagen se aprecia como cinco sujetos rodean un taxi tipo Tsuru, estacionado a inmediaciones del mercado de carnes de San Juan, rompen un cristal y sustraen artículos que se encontraban en su interior.
Posteriormente, otra cámara captó a los mismos cinco individuos abriendo una camioneta de donde toman varias bolsas, por lo que el monitorista dio aviso a la policía y se coordinó una persecución.
Resultado de esta acción, uno de los probables delincuentes fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, para determinar su situación jurídica.
RAM/nerc