La candidata por el PAN a la jefatura delegacional, Xóchitl Gálvez y el presidente del partido en el DF, Mauricio Tabe, se comprometieron a defender la Liga Petrolera de Beisbol ubicada en el Parque Bicentenario, la cual buscan privatizar las autoridades delegacionales.
Durante un recorrido por los campos de entrenamiento y juegos, Gálvez y Tabe coincidieron en que Miguel Hidalgo es una de las delegaciones con más altos índices de adicciones, por lo que se debe impulsar el deporte y no privatizar esos espacios.
Tabe indicó que el acuerdo es defender legalmente esa liga de beisbol que tiene 20 años y en la que actualmente practican más de 100 niños y jóvenes.
"Estamos apoyando la Liga Petrolera porque están siendo amenazados por las autoridades delegacionales. Lo que vamos a hacer es dar batalla, porque estos espacios son de la gente, de la comunidad, son de las familias que vienen a practicar deporte", dijo.
El presidente del PAN en el DF, añadió que buscarán que ese espacio tenga mayores apoyos e incentivos deportivos.
Mientras tanto, la candidata del PAN en esa demarcación indicó que de llegar a la jefatura delegacional, los niños que entrenan en esa liga tendrán transporte gratuito.
Además buscará otorgar becas a los niños de escasos recursos para que puedan continuar practicando deporte y no caigan en adicciones.