La relación comercial en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) difícilmente concluirá y en el Congreso Norteamericano los legisladores no votarían por el término del acuerdo, aseguró la ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín.
En conferencia organizada por Ban Bajío, la ex funcionaria conminó a los asistentes a no caer en nerviosismo, pues los sectores más importantes de la actividad comercial y económica de su país se ha opuesto al término del TLCAN.
"Díganme ¿qué congresista va a ir en contra de los intereses de su distrito?" dijo Marín al referirse al sentido del voto de los legisladores, incluyendo los estados que dieron el voto al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Agregó que en caso de que insista en concluir el tratado tendrá un camino muy difícil en el período de seis meses, en el que el Congreso del país del norte analizaría el destino del TLCAN.
Dijo que la popularidad de Trump, actualmente es del 35 por ciento, lo cual repercutirá en el proceso electoral del año entrante, en el que muy probablemente el partido del presidente quedará lejos del control de la Cámara.