El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) instaló las 53 casillas que se tenían contempladas para este proceso electoral extraordinario en el que se elegirán presidente municipal, síndico y seis regidores.
Los cuatro candidatos a la alcaldía en Tixtla son por PRI, PVEM y Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo; del PRD,PAN y PT, Hossein Nabor Guillén; de Morena, Miguelina Ramos Hernández; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y del Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz Vázquez.
Desde las primeras horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realizó un recorrido por el municipio de Tixtla, Guerrero a fin de garantizar y vigilar la instalación de las 53 casillas que se instalarán en la zona para la elección extraordinaria de este domingo.
Asimismo la Procuraduría General de la República, a través de Fiscalía busca inhibir conductas que hechos como los que se presentaron el pasado 7 de junio que impidieron la instalación de al menos el 80 por ciento de las casillas y derivó en la animación de los comicios.
Encabezados por el titular de la Fiscalía Especializada, Santiago Nieto Castillo, los Ministerios Públicos Federales realizaran el recorrido por la cabecera municipal y comunidades pertenecientes a Tixtla, con el fin de acercar la justicia a la ciudanía.
Asimismo, la FEPADE trabaja en coordinación con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).