Para esta nueva semana, el estado de Hidalgo experimentará nuevamente altas temperaturas durante el día, pero se esperan lluvias por la tarde y noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes, acompañadas de vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Este pronóstico se debe al avance del frente frío No. 40, que recorrerá el Golfo de México, noreste y oriente de la República Mexicana, interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en varias regiones, incluyendo San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Clima por municipios:
Pachuca: Desde la mañana se esperan cielos despejados con pocas nubes; sin embargo, más tarde, pasando de las 5 de la tarde, se pronostican lluvias hasta la noche. La temperatura máxima alcanzará los 25 °C, mientras que la mínima será de 11 °C.
Tulancingo: Las temperaturas serán más bajas, oscilando entre 9 y 22 grados Celsius. Se esperan lluvias a partir de las 2 de la tarde.
Apan: La temperatura variará desde los 9 hasta los 25 grados Celsius. Por la mañana se esperan cielos parcialmente nublados, que se tornarán nublados por la tarde, con posibles lluvias y tormentas después de las 5 de la tarde.
Tula Allende: Se espera cielo despejado por la noche y nublado por la tarde, con máximas de 29 °C y mínimas de 16 °C. Las lluvias están pronosticadas para la noche.
Tizayuca: Se prevén cielos nublados por la tarde, con un comienzo despejado por la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados Celsius.
Huejutla: Se espera un día nublado con lluvias durante todo el día. La sensación térmica estará por encima de los 20 grados, con máximas de 26 °C.
Ixmiquilpan: No se esperan lluvias, con máximas de 30 °C y mínimas de 15 °C. Los cielos estarán semidespejados.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones y estar preparada para los cambios repentinos en el clima, especialmente durante las horas de lluvia y las variaciones de temperatura.