Torreón, Coahuila. /
La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna comenzó con la recepción de equipo de los planteles educativos con motivo de la cercanía del periodo vacacional de verano y con el fin de resguardar los bienes.
“El oficio se mandó desde la semana pasada para que se reactiven las bodegas de resguardo desde el primero de julio. Tenemos dos bodegas de resguardo en Torreón, una en San Pedro, otra en Francisco I. Madero y otra en Matamoros”.
Indicó que apenas un 10 por ciento de las mil 50 escuelas de La Laguna de Coahuila hace uso de estos espacios, pues la mayoría opta por coordinarse con vecinos de las colonias y ejidos para vigilar los planteles.
“Tenemos un porcentaje mínimo de escuelas que utilizan las bodegas de resguardo y la decisión que han tomado los directores es tener muy organizado su comité de seguridad escolar, pues con vecinos, padres de familia y maestros se han coordinado para vigilar las escuelas”.
Los bienes estará vigente hasta dos semanas antes del inicio del nuevo ciclo escolar
“Llevan desde equipos de sonido, cómputo, microondas e incluso los mini split o bombas de los aires lavados”.
Resaltó que para esta labor de vigilancia existe una medición previa y se focalizan escuelas con contextos complicados.
“Así sea una escuela tenemos que reprobarlo, pues las escuelas deben ser espacios sagrados. En los tiempos de covid tuvimos casi 400 escuelas afectadas y ahorita en este ciclo escolar fueron dos, algo mínimo”.
dahh.