La Secretaría de Educación Pública estatal anunció que a partir del 20 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno para educación básica, por lo que en algunas escuelas se retrasará media hora la entrada en el turno matutino y se adelantará 30 minutos la salida en el vespertino.
"(El horario) de invierno será para preescolar y primaria y entrará en vigor del 20 de noviembre", informó la dependencia estatal.
Las escuelas que entran en el programa son Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), escuelas primarias generales, así como secundarias generales y técnicas, en una medida que viene aplicándose desde hace varios ciclos escolares en municipios cuyas temperaturas invernales bajan a menos de 10 grados por la mañana y noche.
El objetivo de este horario es disminuir la posibilidad de que los niños contraigan alguna enfermedad respiratoria, esto al limitar su contacto con aire frío en temporada invernal, sabiendo que hay algunos municipios cuando los padecimientos de este tipo aumentan.
La medida se prolongará hasta que comience formalmente la primavera del año entrante, siendo la SEPH la encargada de realizar el anuncio oficial.