Comerciantes organizados del Mercado Alianza suspendieron las obras del Metrobús Laguna en la calle Múzquiz, por lo menos hasta el mes de enero, ya que argumentan que sus ventas han caído en un 30 por ciento.
Esperan que la temporada decembrina sea benéfica para que logren recuperar un poco sus finanzas.
Pedro Pasillas Mijares, dirigente de la Unión de Locatarios de la Alianza pide a la autoridad cumpla con lo pactado de no realizar trabajos en los próximos meses.[OBJECT]
El pasado 20 de junio, recordó que fue cuando se dio el cierre parcial al tránsito vehicular en los pares viales Múzquiz y Ramos Arizpe, con el objetivo de realizar los trabajos para la construcción del Metrobús.
Los locatarios demandaron a las autoridades cumplir con los tiempos estimados que proyectaron para 70 días, plazo que no se cumplió.
“Al ver que el tiempo pasaba y no terminaban los trabajos, nosotros decidimos el 22 de octubre impedir el paso de las máquinas ya que de seguir los trabajos, los negocios se hubieran visto seriamente afectados al quedar fuera de la posibilidad de aprovechar la mejor temporada para las ventas que es precisamente la decembrina”.
Dio a conocer que tanto con el área de Obras Públicas como con los representantes de la empresa constructora privada que desarrolla el proyecto, se logró un acuerdo favorable de que las obras frente al mercado estarán suspendidas.
A pesar de que no quedó nada por escrito esperan que cumplan lo pactado, ya que de lo contrario no van a permitir que trabajen las máquinas realizando los plantones que fueran necesarios.
“La verdad es que no quisimos arriesgarnos pues nos han dado fechas y no han cumplido. Pasar la temporada navideña en estas condiciones para nosotros los comerciantes representaría pérdidas absolutas ante los riesgos e incomodidades que significan los trabajos esto sin duda ha venido alejando de la zona a muchos posibles clientes”, asegura.
dcr