Un total de seis bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, se encuentran detenidas en estos momentos pues se vieron afectadas por interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
Debido a estas anomalías en el suministro de energía, la bomba 7R presentó una falla mecánica, por lo que el personal técnico de la paramunicipal ya se encuentra trabajando en la reparación, sin embargo, se estima que tardará 3 días en ponerse en funcionamiento.
Ésta abastece a las colonias Ampliación La Rosita y Campestre La Rosita.
Además, la 82, 33, 24R, 60 y 51 también están siendo afectadas, por lo que Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, mencionó que a partir de que se ha repetido la falla de energía desde inicios de semana, se optó por parar la operación de las bombas mencionadas para evitar un daño mayor en los equipos.
Asimismo, indicó que el Organismo Operador generó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, y la respuesta de la empresa fue que se trata de eventos transitorios, aunque según el gerente técnico, éstos han sido constantes.
Los sectores afectados son:
El Campestre, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles y Ampliación La Rosita. Así como también, el sector de San Felipe y Nueva California.
El funcionario, comentó además que ante tal situación, el tiempo estimado para que puedan arrancar nuevamente los equipos de bombeo es de entre 6 y 7 horas, debido al proceso del mismo mecanismo.
Cabe señalar, que los habitantes de El Campestre y Ampliación La Rosita pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para solicitar pipas de agua.

dahh.