Un particular colocó en pleno tramo de ciclovía tres topes de asfalto, incluso invadió la banqueta, esto enfrente de una chatarrera sobre el bulevar Hermanos Aldama, lo que de acuerdo a personas que transitan por esa zona representa un peligro tanto para ciclistas como peatones.
El reporte se realizó a través de la plataforma de Notivox #YoLoVi; en un recorrido por la zona se constató que en un tramo menor a 200 metros fueron colocados tres topes con asfalto.
Un trabajador de la chatarrera, que prefirió omitir su nombre, aseguró que los topes fueron instalados para evitar que los vehículos transiten a exceso de velocidad, evitando accidentes con los peatones y ciclistas.
TE RECOMENDAMOS: El parque vehicular en León aumenta 15% al año
Jesús Rodríguez, un joven que usa diariamente esta avenida señaló, "no ha afectado, al contrarío, está mejor porque los coches se brincan a la ciclovía y pasan muy fuerte y luego nos pueden atropellar, para mí está bien, como yo paso en bicicleta paso con más tranquilidad".
Sin embargo, don Pedro, el cual pasa casi a diario en su bicicleta, aseguró que los topes son un peligro: "lo que pasa es que aquí es ciclovía, entonces uno va pasando y para evitarlos tengo que abrirme con el peligro de los carros que pasen, así que sí me afecta".
Y es que en su caso, al igual que los ciclistas que circulan en ese tramo, al esquivarlos pasan a solo unos centímetros de distancia de los autos, con el riesgo de ser arrollados; la situación se complica porque justo a un lado se ubica una gasolinera y los vehículos buscan incorporarse a la vialidad por esa zona.