Ante los riesgos de accidentes viales, Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Tránsito Municipal, han colocado una serie de semáforos dentro del río en siete puntos distintos, que permitan a los automovilistas conocer cuándo es el momento apropiado de abandonar la vialidad.
Se han ubicado a la altura del bulevar Francisco González Bocanegra, Mariano Escobedo, Calzada, Puente República, 5 de Mayo, Hidalgo y Avenida de los Gómez.
Todo esto como parte de una serie de medidas preventivas de riesgos ante el inicio de la temporada de lluvias, misma que la semana pasada trajo a la ciudad dos lluvias puntuales focalizadas en el centro, sur y oriente del municipio, causando daños materiales en viviendas.
TE RECOMENDAMOS: Apoyan a vecinos afectados por lluvias en Torremolinos
Asimismo se ha producido incluso el cierre de accesos a la vialidad inferior del Malecón del Río cuando el cauce de este arroyo llegó al 50% de su capacidad, aun cuando en el Plan de Contingencias está previsto que los cierres se hagan cuando el nivel del agua llegue al 70%.
Gobierno Municipal reitera que una de sus principales prioridades es el resguardar la integridad física de la ciudadanía.
Los semáforos cuentan con una altura que va de los 2.20 metros a los 4.10 metros, dependiendo la altura de la infraestructura del río. Y cuentan con los colores propios de un semáforo, verde que significa que no hay riesgo; amarillo, con el que se advierte el crecimiento del nivel del agua; y rojo, con el que se exhorta a la ciudadanía a abandonar la vialidad inferior en la salida más próxima al lugar en que se encuentren.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a que atienda este dispositivo, con el fin de evitar riesgos a su integridad y patrimonio, al tiempo que reitera su compromiso por atender a la ciudadanía ante posibles contingencias.