Sigma Alimentos colocó bono por 600 millones de euros en el mercado europeo, que tiene un cupón de 2.65 por ciento y un plazo de siete años, informó la empresa en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Arendal aplaza deuda
En la misiva, la compañía regiomontana explicó que los recursos de la colocación serán utilizados para refinanciar la deuda de Sigma, y se espera que después de la transacción, la vida promedio de la deuda se extenderá de 5.9 a 7.1 años.
Ante esto, el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, explicó que es el primer bono que la subsidiaria Sigma coloca en este mercado.
"Esto marca la primera colocación de un bono de Sigma en Europa y demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el desempeño y la estrategia de crecimiento de la empresa", argumentó.
Mario Páez, director general de Sigma, insistió en que se tuvo muy buena respuesta por parte de los inversionistas institucionales al obtener la menor tasa en bonos colocados.
"Esta transacción fortalece nuestra condición financiera, reduciendo los costos y extendiendo el vencimiento de la deuda", continuó.