Se han presentado al menos diez casos de coronavirus entre el personal del Congreso de Colima; los contagios se han presentado entre el 5 y 18 de enero.
Los trabajadores que se encuentran infectados pertenecen a las áreas de la Dirección de Procesos Legislativos, Jurídico, Seguridad, Cómputo y Transparencia, así como auxiliares de diputados de la Sexagésima Legislatura.
Hasta el momento no se ha informado sobre casos positivos de coronavirus entre los diputados durante esta nueva ola de contagios.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política no ha ordenado el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria, de manera que continúan los protocolos normales.
En la entrada del recinto oficial del Congreso, por el área del sótano, un vigilante toma la temperatura a quienes acuden para realizar algún trámite y, luego de inscribirse, se les ofrece gel desinfectante.
Durante la primera oleada de contagios, la entonces Comisión de Gobierno Interno tomó la determinación de que la mayoría del personal trabajara desde casa, sobre todo las personas más susceptibles de ser afectados por la pandemia y las madres de familia.
También la Quincuagésimo Novena Legislatura aprobó la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para autorizar la celebración de las sesiones mixtas, es decir, presencial y virtual, a fin de evitar aglomeraciones al interior.
ROA