El director general de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó que, contrario a lo que se piensa, autoridades y transportistas están colaborando en conjunto para el avance de los proyectos de remodelación que contempla la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y que ambas dependencias están en disposición de coadyuvar para que el proyecto avance en beneficio de la población.
Señaló que la microestación Ibarrilla registra un 45 por ciento de avance mientras que la terminal Portales ya se encuentra finalizada además de tres paraderos ubicados en Juan Alonso de Torres que ya están siendo remodelados y se espera que esté terminada la obra para el mes de junio, concluyendo así el planteamiento inicial de la cuarta etapa del programa de obra pública.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran obras para transporte en León
"De los recursos que han sido eficientes en el manejo de las obras por parte de la Dirección general de Obras Públicas se logró un beneficio de ahorro de 110 millones de pesos", explicó el funcionario, mismos que se aplicarán a diversos paraderos.
Esto lo informó luego de inaugurar en el paradero Guanajuato ubicado en Miguel Hidalgo las obras de remodelación.
Además mencionó que se espera complementar obras ubicadas en Santa Rita, Centro Max, Buganvilias y Puerta Milenio.
Dijo que se remodelarán los paraderos del sistema Optibús que se encuentran entre el bulevar Miguel Alemán y la Central Camionera y los tres paraderos que se encuentran sobre la Miguel Alemán, también los que están en el bulevar Campestre y Miguel Hidalgo.
En la gira de trabajo también estuvo presente el Alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez Márquez quienes se encargaron de inaugurar dichos trabajos.
Se espera que para el mes de julio se esté arrancando por completo la cuarta etapa y que en aproximadamente siete meses esté concluida.