Luego de tres días de que las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) Plantel 02 Lerdo estuvieron tomadas, por la delegación del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, este jueves alrededor de mil 300 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno, así como cuerpo docente y administrativo, reanudará actividades.
Esto se logró debido a los acuerdos generados entre el sindicato y los directores del Colegio de Bachilleres de Lerdo, en los cuales prefierieron no abundar.
Como se recordará el personal sindicalizado encabezado por el delegado Mario Alberto Ibarra Martínez, tomaron las instalaciones el pasado lunes, como medida de presión para destituir al director Blas Escobedo Hernández, así como a los subdirectores académicos y administrativos debido a que no presentaron el examen de evaluación correspondiente a la Reforma Educativa.
Además, dio a conocer que desde agosto del año pasado que el director y los subdirectores asumieron el cargo, las condiciones de la institución han ido en declive.
Luego de tres días de pláticas entre el Secretario General del COBAED, Walter Alberto Méndez Ortiz y la dirección general a cargo de José Antonio Ramírez Guzmán llegan a un acuerdo, este jueves reanudarán actividades.
dcr