Llegó la temporada de frío a La Laguna, y además de las personas, los perritos también resienten las bajas temperaturas, incluso los que se encuentran en situación de calle, y otros más consentidos, que se les fabrican o se les compran sus prendas invernales.
Los laguneros son personas que gustan de traer a sus mascotas bien abrigadas, y ellos se dejan consentir. Señalan que cuando no hay para comprarles sus prendas, ellos mismos se las fabrican con su ropa.

Se las acomplan a su peludo cuerpo y un corte por aquí y otro por allá, y listo, ahí está su suéter para que no se "entuman".
¿Los perros sienten frío?
Hay peluditos con más pelaje que otros, unos no recienten tanto el frío, pero los que tienen menos pelo, requieren estás prendas, además de que hay que mantenerlas secas para que su piel no agarre humedad.
Para no batallar, hay personas que prefieren ir a buscarles su suéter en las tiendas, donde ya hay áreas para mascotas y ahí encuentran todo en tendencia textil para lomitos.
Piden abrigar perritos de la calle
Comentan que no se requiere gastar tanto para mantener a las mascotas abrigadas, y también indican, que si alguien ve un perro en situación de calle y entumido, que lo abriguen, nada cuesta ponerles una prenda ya usada, solo hay que adaptarselas.
Vendedores aumentan ventas
Los comerciantes de ropa para perros mencionan que la venta de prendas para los mejores amigos del hombre ha aumentado desde hace unos días principalmente por el frío.
Comentan que hay de diferentes tamaños y colores, pero son los más pequeños los que se venden más. Aclaran que la forma ideal para comprar el adecuado para un perro es medir del cuello a la cola.
En un día pueden acudir más de 60 clientes y cada uno de ellos puede llevarse hasta cinco prendas, lo cual impulsa a los vendedores a surtirse más.
Mencionan que las fechas fuertes son a partir del 15 de diciembre y culminará alrededor del 20 de enero si es que el frío no dice otra cosa.
aarp