Torreón, Coahuila /
El gobierno de Coahuila no ve riesgo de afectaciones en lo inmediato por los aranceles a la industria automotriz anunciados por Estados Unidos, esto siempre que se respeten los acuerdos del T-MEC.
Óscar Pimentel, secretario de gobierno, dijo que el tema ha sido analizado por los empresarios que tienen que ver sobre todo la industria automotriz con el gobernador y la Secretaría de Economía.
"Lo que se ha visto es que afortunadamente las reglas de origen del Tratado de Libre Comercio van a implicar que no tengamos un impacto tan grave porque mientras que nuestras exportaciones cumplan con el grado de integración nacional que exige el tratado no serán afectadas".

Indicó que esto garantiza que de algún modo han evadido lo que en lo fundamental habría sido un efecto grave sobre la economía de Coahuila siempre.
"En lo general creo que vamos a sortear con éxito esta situación de la no política económica de Estados Unidos, pero no descartamos las afectaciones que debemos revisar puntualmente y donde se tendrán que revisar mecanismos compensatorios".
Sin embargo, reconoció que en materia política hay presiones en lo general y es ahí donde la federación deberá implementar mecanismos de comunicación y coordinación con el gobierno de Estados Unidos.
edaa