Ciudad Acuña será la nueva base de operaciones del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la edificación del cuatro Mega Cuartel Militar que el gobierno del estado llevará a cabo con recursos propios, mismos que serán entregados a arquitectos militares para desarrollar la obra.
Más de 250 millones de pesos, serán otorgados a las fuerzas armadas para que desde el próximo lunes las obras comiencen y estarán ubicadas a cinco kilómetros hacia el oriente de la cabecera municipal, sobre la carretera Santa Eulalia, con una extensión de 154 hectáreas.
El lugar fue donado por el gobierno municipal, para el desarrollo de esta obra en un periodo de 18 meses.
El complejo tendrán capacidad para albergar a más de 700 efectivos y sus familias, lo que asegurará las seguridad en la lucha contra el crimen, además de que elevará la economía, pues se consumirán productos y servicios locales.
Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una gira de trabajo en la región norte donde ratificó la aplicación de recursos estatales, tanto para la compra de los predios y obra civil.
“A Coahuila le sigue importando la presencia del Ejército en sus cinco regiones y este regimiento vendrá a blindar la frontera norte del estado, pero sobre todo nuestros puntos cardinales y caminos ejidales que tenernos presentes para vigilar y proporcionar seguridad", comentó Riquelme Solís.
A este proyecto, las fuerzas armadas invertirán otros 250 millones de pesos en materia de equipo y unidades, pues se calcula que para mediados del 2021 ya se encuentre en operaciones.
Finalmente, en el evento donde se colocará la primera piedra estarán presentes el gobernador y se espera que acuda el general secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.
El proyecto está integrado por:
- Parques de vehículos
- Helipuerto
- Cancha de fútbol
- Alberca semi olímpica
- Deposito de armamento y municiones
- Alojamientos
- Departamentos
- Patio central y de maniobras