Tras una revisión en su línea de distribución el personal de Simas de San Pedro detectó más de 25 tomas clandestinas de agua potable, por lo que las canceló e inició la investigación correspondiente para ejercer responsabilidades.
Estas tomas fueron detectadas abastecían de agua a quintas, establos y nogaleras, cuyos propietarios tendrán que responder por esta irregularidad.
Tras detectarse una disminución de agua en el trayecto del acueducto desde Madero hasta San Pedro, el personal de Simas, realizó una revisión minuciosa sobre las líneas, para ubicar donde se generaba la sospecha de robo.
Desde hace días Simas ha realizado recorridos a través de una cuadrilla partió desde el origen del agua a orillas del municipio de Francisco I. Madero. Otra de las cuadrillas partió desde de San Pedro, recorriendo por las líneas de abasto de agua, identificando posibles tomas clandestinas.
Fueron descubiertas en quintas, todas ellas con albercas, mismas que ya fueron cortadas, esto en diferentes colonias de la cabecera municipal.
Estas tomas tenían mangueras de más de una pulgada de diámetro, que estaban abasteciendo a diversas nogaleras y establos, esto a la altura de los Puentes Cuates.
Se iniciará un proceso de investigación jurídica para establecer responsabilidad por el daño patrimonial que se le ha causado al municipio.
EGO