Uno de los cambios a realizar en el posible regreso a las escuelas será la recuperación de clases en la vía virtual una vez que ocurran sucesos como un descenso importante de temperatura, adelantó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En un evento realizado este día en Saltillo, el mandatario dijo que tal y como ocurre hasta este día, el descenso brusco de temperatura puede llevar a la suspensión de clases hasta que las condiciones climáticas sean las adecuadas, no obstante, ahora se optará por reponer a través de la vía virtual la comunicación y seguimiento de los contenidos académicos con los alumnos.
Subrayó que esto se hará “siempre y cuando”, se dote de las herramientas tecnológicas necesarias a los planteles escolares, así como de internet.
“Hoy por ejemplo cuando los climas son extremos, que son extremos en Coahuila desde el Norte a la Comarca Lagunera, ahora vamos a establecer criterios donde se suspenden las clases, sí, pero a través de la vía virtual pueden recuperar alguna de la comunicación con los alumnos”.
Además se podrán establecer muchos criterios de apoyo en la vía virtual “siempre y cuando dotemos de tecnología y de internet a la mayor parte de las escuelas, que ese es uno de los retos a seguir”, comentó.
Indicó que el regresar de nueva cuenta a las aulas merece una responsabilidad en la adecuada comunicación con las familias y los alumnos de los diferentes planteles “y adecuarnos a la nueva realidad, algunas cosas se nos van a dificultar al inicio y algunas otras se nos van a facilitar”.
CALE