Rubén Moreira reiteró que no se perderán empleos en México por el discurso político de Donald Trump, asimismo pidió que se mantenga la tranquilidad pues "somos un gran estado y una gran nación".
Refirió que en enero se registraron menos deportaciones hacia Coahuila y estimó que si no ocurre algún evento extraordinario también será el año con menos repatriados.
[OBJECT]"El gobierno de Obama deportó 3 millones de mexicanos, en un solo año repatriaron por Eagle Pass y Del Río hacia Piedras Negras y Acuña 60 mil mexicanos, este mes apenas pasó de 100 mexicanos", expuso.
En relación al muro que Trump pretende construir, aseguró que ya está edificada la tercera parte de muro y ni así se ha detenido el flujo migratorio, por lo que consideró que el muro no ha servido, ni servirá.
"Cada año van a Estados Unidos 90 mil mexicanos a trabajar, tuvimos años con 400 mil o 500 mil, hermanos centroamericanos tratan de llegar 500 mil y en los últimos años voluntariamente regresan más mexicanos que los que se van", apuntó.
Finalmente reiteró que el pueblo estadounidense no es enemigo del pueblo mexicano por lo que no se debe atender a los llamados de boicot de las empresas de marcas extranjeras, pues se trata de empresas que son de mexicanos.
rcm