El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en compañía de sus esposa Alma Carolina Viggiano Austria, entregaron a 15 niños en adopción a 9 matrimonios, en un acto que se realizó en el "Salón Gobernadores" de Palacio de Gobierno.
El evento estuvo a cargo de la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez y el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, además se contó con la presencia de la diputada local Martha Garay Cadena.
[OBJECT]De los 15 infantes entregados este día, 5 son niñas, de edades entre 2 meses de nacida y hasta los 8 años de edad, así como los niños de los 4 a 15 años de edad.
Las familias adoptivas son 2 de Nuevo León, una de Estado de México y el resto de Coahuila (Torreón, Nadadores y Saltillo).
El mandatario felicitó a todas las familias y puntualizó que este día es muy importante para Coahuila, son noticias buenas, ya que lo mejor que tiene el Estado son sus niños, como las familias que pensaron en la adopción e integrarlos en su núcleo familiar.
Expuso que en Coahuila se han dado en adopción más de 500 niños, a familias que han pasado por un riguroso proceso selectivo, a fin de garantizar que los menores lleguen a un buen hogar.