El próximo 2025 en Coahuila no se tendrán incrementos en las tasas de impuestos estatales, ya que según la aprobación presupuestal realizada el pasado 19 de diciembre por parte del Congreso, únicamente se aplicó el factor de 6 por ciento a las contribuciones establecidas en cantidad líquida.
Lo anterior, señalan los documentos de dicha sesión, “obedece a indicadores macroeconómicos ajenos a la entidad; dado que la inflación general más alta de 2024 fue de 5.57 por ciento en el mes de julio, se considera su razonabilidad para el ejercicio fiscal de 2025”.

Para el año que está por iniciar, el presupuesto del Estado será de 71 mil 867 millones de pesos, y tampoco se tendrán nuevos impuestos durante el ejercicio fiscal 2025; lo que significa 3 mil 438 millones de pesos más que en el 2024, y la aplicación de un incremento puramente inflacionario, según recalcó el Diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de Coahuila, Gerardo Aguado Gómez.
“En cuanto a licencias o multas, todo desde las leyes de ingresos, también las municipales y la Ley de Ingresos Estatal, solamente se incrementó la inflación”, expuso el legislador.
Cabe mencionar que el presupuesto contempla ingresos estatales por 12 mil 832 millones de pesos, provenientes de contribuciones de mejoras; impuestos sobre los ingresos estatales; impuesto sobre la producción, consumo y transacciones; impuesto sobre nómina, impuestos ecológicos, derechos, productos y aprovechamientos; en tanto que por participaciones y aportaciones federales, convenios e incentivos, el ingreso será por 58 mil 68 millones de pesos.
aarp