El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizó este domingo un recorrido de supervisión de avance de obra por dos hospitales que se encuentran en construcción en Saltillo que son el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y el Hospital Materno Infantil y que juntos, suman una inversión de más de 1000 millones de pesos.
Así, el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y el Hospital Materno Infantil visitados, se suman al Hospital General de Piedras Negras, al Hospital General de Torreón y próximamente al del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acuña, todos iniciados durante la administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez.
[OBJECT]En este recorrido, el Gobernador dio cuenta de que tanto el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" como el Hospital Materno Infantil serán concluidos este mismo año y que en este momento su avance es considerable.
En el Centro Oncológico requiere de un inversión de 333 millones de pesos y permitirá una atención ambulatoria para quienes padecen algún tipo de cáncer y dará servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia.
En esta visita dominical, el Mandatario estatal recorrió también el Hospital Materno Infantil que forma parte de este complejo hospitalario y cuya inversión alcanzará los 700 millones de pesos.
Esta obra que contará con un albergue y un helipuerto se construye en una parea de terreno de 25 mil metros cuadrados y su área de construcción es de 22 mil 500 metros cuadrados y tendrá con una unidad de quemados, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia y cuidados intensivos aislados, terapia intermedia.
JFR