En la zona oriente de Saltillo, el gobierno de Coahuila y de la ciudad, pusieron en marcha la construcción del Sistema Pluvial La Herradura lo cual ayudará eliminar inundaciones por lluvias en esta zona.
Serán 90 mil automovilistas y 154 mil vecinos beneficiados con este proyecto que permitiría un flujo constante tanto de peatones como de automovilistas, ya que esta zona durante la temporada de lluvias las inundaciones predominan.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, presidieron este evento en el que fue anunciada una inversión de más de 160 millones de pesos dentro del programa “Maratón de obras”.
Sobre este tema, el gobernador señaló que pese a que Saltillo ha tenido un desarrollo impresionante no se debe soslayar los servicios básicos y al tener indicadores de lo que ocurre en todo el estado es posible que su gobierno se enfoque en las principales necesidades.
“Yo se lo que es el drenaje pluvial, en Torreón no hay drenaje, son muy pocas las áreas que lo tienen y cada lluvias deja un problema en miles de habitantes y en muchas de las colonias de Torreón, por eso me da mucho gusto que Chema traiga ya bien organizado lo que va hacer”.
Destacó que el resultado del programa de obras es un resultado del trabajo en equipo con la sociedad.
CALE