Durante la entrega de grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ceremonia en la que acompañó al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que la fórmula en el tema de seguridad está en el trabajo en equipo y coordinado entre sociedad, Gobierno, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En este evento, que fue realizado en la explanada del Ateneo Fuente, se entregaron 24 grados al mismo número de elementos: Un grado de suboficial; cinco grados de policía segundo; y 18 grados de policía tercero.
Además, se entregaron uniformes y equipo a las diversas corporaciones municipales, con inversión de 15.4 millones de pesos.
Riquelme Solís señaló que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir: “Lo que ha funcionado es el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”.
Subrayó que todo lo que se ha construido en la entidad entre sociedad y Gobierno se tiene que dejar asentado para que las próximas Administraciones no lleguen con ocurrencias, sino que se entienda que estos resultados han costado mucho y que han sido trabajo de varios años.
“En este acto correspondemos como Gobierno al compromiso, eficiencia y esfuerzo del personal de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo”, dijo.
Reconoció al Alcade de Saltillo por la coordinación y el trabajo conjunto que todos los días se hace, pero sobre todo, para que en la Capital del Estado prevalezca el entorno de paz y tranquilidad necesario para el cauce de todo proyecto de desarrollo personal y colectivo.
Miguel Riquelme recordó el anuncio de inversión que se hizo ayer de una empresa coreana en la Región Sureste, pues uno de los principales motivos que llevó a la compañía a tomar la decisión de asentarse en esta región, fue la seguridad.
“De ese tamaño es el compromiso y el trabajo que ustedes hacen”, expresó al personal de Seguridad y Protección Ciudadana.
Mencionó que entre Estado y Municipio aplican recursos de manera directa al tema de seguridad, por lo que hoy Saltillo tiene indicadores para presumir.
El Gobernador felicitó a todos los que hoy recibieron su ascenso, a quienes entregó sus insignias de grados, mientas que en su mensaje, el alcalde Fraustro Siller reiteró que la seguridad es un tema prioritario para su Administración, por lo que le apuestan a mejorar de manera integral a sus policías.
Mencionó que, según el INEGI, Saltillo es la capital más segura de todo México, lo que es una gran responsabilidad, por lo que reconocen la labor de sus policías, con mejor equipamiento, sueldos y ahora con este proceso de asignación de grados.
Con capacitación permanente, equipamiento y el compromiso de sus elementos, conservan su título como una de las policías más efectivas y confiables de México. #FuerteCoahuilaEs #SaltilloNosUne pic.twitter.com/ANzMIyj3IQ
— Miguel Riquelme (@mrikelme) September 21, 2022
EGO