El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, indicó que estará atento a lo que acontezca en la entidad en las próximas horas derivado de las lluvias que pudieran registrarse consecuencia del huracán "Patricia".
"Mañana tenemos reunión con el director de Protección Civil y estamos recibiendo información puntual, hay que comentar a todos que es un huracán que está en el Océano Pacífico Mexicano y que muchos efectos serán benéficos en nuestro Estado", comentó.[OBJECT]
Agregó que la lluvia en la cuenca alta del Río Nazas garantiza a Coahuila los cultivos del próximo año, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.
Por su parte el director de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Ávalos, expuso que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudieran presentarse lluvias de 50 o 75 mm en algunas regiones del Estado.
Comentó que la alerta se ha generado para todos los municipios por lo que se les ha pedido que estén atentos a los pronósticos y el seguimiento de la trayectoria del huracán.
"Porque la trayectoria de este huracán, que se ha estado previendo, nos indica que pudiera afectar en principio a parte de Durango y Zacatecas, sin embargo esa cuenca también alimenta a dos de nuestros principales ríos en La Laguna, como son el Aguanaval y el Nazas", expuso.