Personal sindicalizado al servicio del municipio de Francisco I Madero, Coahuila, la mañana de este viernes se manifestó a las afueras de la Presidencia Municipal sobre el bulevar Madero, exigiendo su pago de aguinaldo completo, no en partes, y la última semana que se les debe.
Fue antes de las 09:00 horas de la mañana cuando el grupo de sindicalizados arribaron a dicho sector, mostrando pancartas de enojo y dónde se leía también, sobre el pedimento para que el contralor municipal Gilberto López Estrello sea destituido.

Los manifestantes se pusieron sobre el bulevar, donde exigían la presencia de la alcaldesa interina, Darinka Guerra, quien se hace cargo desde que Jonathan Ávalos pidió licencia para separarse del puesto.
En exigencias también se mencionaba, que no querían más imposición de plazas en referencia a las del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, ya que señalaban que ha habido bajas de sindicalizados sin fundamento alguno.
Policía Municipal dialogó con manifestantes
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado, quienes dialogaron por un momento con los manifestantes para que abrieran el paso por el bulevar.
El grupo de sindicalizados se puso en la entrada principal de la presidencia, y mencionaban que estaba cerrada a pesar de ser un edificio público. Indicaban que ellos no le estaban prohibiendo el paso a nadie, que solo se estaban manifestando exigiendo sus derechos laborales.
"Queremos nuestro aguinaldo completo, no en partes, y la última semana que se nos debe, solo estamos exigiendo nuestros derechos y seguiremos exigiéndolos hasta que se nos hagan válidas nuestras peticiones", señalaron.
arg