Azucena Ramos Ramos, diputada y dirigente del PRI en Saltillo se pronunció en contra de cualquier iniciativa que pretenda limitar la labor de los medios de comunicación o del uso de las redes sociales como instrumento de información y expresión.
La dirigente del tricolor en Saltillo señaló lo anterior al referirse a la versión que circuló respecto a la intención de un diputado federal del Partido del Trabajo de impulsar reformas a la ley para “regular a los medios de comunicación para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones de 2021 y 2024”.
“Podemos en ocasiones no estar de acuerdo con la crítica de un medio de comunicación o con la opinión de algún ciudadano a través de sus redes sociales, pero eso no justifica que se deba buscar cómo censurarlos”, sostuvo.
Ramos Ramos, dijo que, en la libertad de expresión, así como en la democratización de la información que se ha alcanzado a través de las redes sociales no puede haber marcha atrás.
“Mi partido siempre estará a favor de las libertades, nunca apoyará alguna iniciativa que esté a favor de limitar la libre expresión o el derecho de los ciudadanos a informar o a dar sus opiniones”,añadió.
Por otra parte, el Foro Nacional de Periodistas emitió un pronunciamiento en donde señala que una nueva amenaza contra la libertad de expresión y el periodismo libre aparece en el horizonte legislativo de México; tras el anuncio del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
“México ya no solamente es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo en el mundo, ahora también es una nación donde desde el gobierno se pretende acotar libertades y se anuncia la intención de desmantelar medios de comunicación que alcen la voz y establezcan críticas al gobierno en turno”, señala.
Consideraron que el diputado del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez no dejó dudas en torno a la intención de atacar a la prensa libre y a quienes, en uso de un derecho legal y reconocido universalmente, ejercemos el periodismo.