Miles de niñas y niños, en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, tuvieron la oportunidad de disfrutar la música de la saga de Harry Potter durante la serie de conciertos sinfónicos que estuvieron a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, y en los que, además, con la compra de su boleto, apoyaron a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva.
Esta serie de conciertos contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la aportación artística y visual del diseñador y creador de experiencias Javier Bredée, además, las imágenes compaginadas con la música fueron logradas gracias a la colaboración del maestro Ethan Eager, del Instituto de Música de Coahuila.

¿A quiénes ayudará lo recabado?
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó que lo más especial de estos conciertos fue su causa, ya que cada boleto vendido ayudará a que niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva a que reciban una cirugía de conducción ósea y/o implante coclear.
Además agradeció a los coahuilenses que llenaron los teatros, sedes de estos conciertos en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, ciudades en las que se celebraron dos funciones en cada una de ellas.
“Los seis conciertos estuvieron llenos, lo que nos vuelve a demostrar la solidaridad de nuestra gente cuando se trabaja por causas nobles, cuando se trabaja en equipo entre sociedad y gobierno”, mencionó.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, informó que fueron casi 6 mil personas que disfrutaron la música de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, en los seis conciertos ofrecidos por la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por el maestro Natanael Espinoza.
Recordó que estos eventos fueron impulsados por el gobernador Manolo Jiménez Salinas para que todo lo recaudado sea destinado a la realización de cirugías de conducción ósea e implantes cocleares para niñas, niños y adolescentes.
Médicos ayudan a la causa
Reconoció y agradeció la gran alianza que se ha logrado con hospitales, médicos y personal de enfermería, quienes exentan sus honorarios y permiten que los fondos obtenidos en los conciertos sean destinados exclusivamente a la adquisición de aparatos auditivos.
Finalmente, resaltó que con estas cirugías se hace realidad el sueño de que niños y niñas puedan comunicarse con sus seres queridos, transformando sus vidas y la de sus familias.
aarp