Estados

Arrancan operativo invernal para atención de frente frío en Coahuila

El gobernador, Manolo Jimémez, aseguró que desde la semana anterior se tiene un operativo especial que incluye la atención de las condiciones en las carreteras estatales.

Buscando llevar apoyo a las comunidades más vulnerables ante la llegada del frente frío número 24, el gobierno del estado dio inicio a un operativo en las diferentes regiones, con la entrega de cobijas, despensas y bebidas calientes en comunidades rurales, y con la habilitación de albergues en los 38 municipios, según lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez.

El mandatario estatal, encabezó la brigada realizada en la comunidad Congregación San Miguel, en Ramos Arizpe, donde acompañado de su esposa, Paola Rodríguez, entregó apoyos directamente a las familias de esta población.

“El día de hoy detonamos ese tipo de apoyos prácticamente en todos los municipios de Coahuila, en equipo tanto la parte estatal con la parte municipal y así como andamos ahorita nosotros, traemos gente de nuestro equipo, en coordinación con las alcaldesas y los acaldes en todos los municipios de nuestro estado para apoyar a nuestra gente”, afirmó Manolo Jiménez.

El mandatario estatal, aseguró que desde la semana anterior se tiene un operativo especial por las bajas temperaturas, el cual incluye la atención de las condiciones en las carreteras estatales, buscando evitar riesgo para los automovilistas.

Agregó que en la región norte, las brigadas para entrega de apoyos comenzaron desde el domingo, ya que el frente frío ingresó primero a los municipios de esta zona.

Manolo Jiménez indicó que este viernes se tuvo una reunión por Zoom con alcaldes y alcaldesas, en la que se hicieron varias recomendaciones, desde la protección de tuberías, hasta la vigilancia en vialidades, para responder de manera inmediata en caso de que se formen capas de hielo.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, indicó que tras la reunión que sostuvieron con autoridades estatales y federales, ya se encuentran preparados para llevar a cabo acciones para proteger a la ciudadanía en situación vulnerable.

El edil aseguró que se mantendrá el operativo carrusel en las principales vialidades, y habrá vigilancia en los puentes vehiculares, para esparcir sal en caso de existir riesgo de congelamiento de la carpeta asfáltica.

“Estamos muy al pendiente desde la semana pasada que tuvimos la reunión de ese operativo invernal, estamos muy al pendiente y coordinadas las diferentes dependencias, tanto del gobierno municipal como de gobierno del estado y al igual con las fuerzas armadas, en el sentido que si en las próximas horas la temperatura empieza a disminuir y hay necesidad de cerrar vialidades y poner sal en los diferentes puentes vehiculares, nosotros ya estamos preparados para eso”, aseguró Javier Díaz González.

El alcalde de Saltillo indicó que, aunque se tienen siete albergues en la ciudad, existe la posibilidad de habilitar otros espacios para recibir a población vulnerable.

El edil agregó que durante toda la semana, habrá operativo carrusel en las principales vialidades, a fin de evitar accidentes vehiculares a causa de las bajas temperaturas.


DAED

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.