El gobernador Manolo Jiménez Salinas adelantó que en el mes de agosto se presentará un plan completo de infraestructura para Coahuila, aunque algunas obras ya se encuentran en ejecución. Entre ellas destacó proyectos de agua potable para Acuña y Piedras Negras, así como la canalización del arroyo El Cuatro en Saltillo.
“Traemos obras de agua para Acuña, para poder generar otras fuentes de abasto, además de la presa. Estaremos iniciando un par de pozos hacia el mes de agosto”, detalló el mandatario.
También se contemplan apoyos para agricultores y ganaderos, incluyendo incentivos para la tecnificación del campo y suplementos alimenticios para el ganado, así como la rehabilitación de la Presa La Amistad, que tendrá una inversión de “varios millones de dólares” con participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jiménez Salinas explicó que se están impulsando proyectos para la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Piedras Negras.
“Ya se soltaron las licitaciones para la mejora de bombas, líneas, y más adelante también para el cárcamo. Este año vamos a detonar obras por unos 190 millones de pesos en Piedras Negras, más lo que se está invirtiendo en seguridad y la planta tratadora”.
Recordó que hace una semana, Gabriel Elizondo, titular del organismo Mejora, anunció una inversión adicional de 50 millones de pesos en infraestructura educativa y social. En total, la inversión en esa zona ronda los 300 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador confirmó que en agosto se hará pública la presentación de todas las obras pendientes, incluyendo la licitación de las líneas del programa Agua Saludable para La Laguna, así como la canalización del arroyo El Cuatro en Saltillo, como parte de un esfuerzo integral de mejora en servicios y conectividad para todo el estado.
edaa