El Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila inició la investigación respecto a un maestro que fue denunciado por padres de familia, al ser encontrado presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un plantel en el centro de Saltillo.
Se trata de la Primaria Miguel Ramos Arizpe, en donde padres de familia grabaron el momento en que un profesor presuntamente ingiere bebidas embriagantes, además de que habría estado realizando una reunión social en el plantel.
El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dijo que le han enviado evidencias sobre lo ocurrido y a su vez ya las puso en disposición del departamento encargado, para poder determinar lo que ocurrió y las consecuencias que se deriven de ello.
“El día de ayer tuve conocimiento, inmediatamente se le turnó al Departamento Jurídico, ya la licenciada Carolina Castillo, que es nuestra coordinadora jurídica, a partir de este momento iniciará todas las investigaciones correspondientes”, señaló.
Comentó que esto incluye entrevistas con el jefe de sector, así como todas las autoridades educativas del área y los padres de familia que se quejaron, para conocer detalles sobre el hecho.
Dijo que se le estará dando “toda la atención” a este caso y añadió que se podría sancionar al maestro, pero en primera instancia se debe investigar qué fue lo que sucedió.
“Bajo ninguna circunstancia son permitidas las incidencias en las cuales ha sido denunciado, entonces vamos a proceder a hacer una investigación a través del departamento jurídico”, agregó.
Esto dijo sobre el presunto secuestro de una maestra por padres de familia
Respecto de lo ocurrido en la primaria Plan de Guadalupe, instalada en un ejido de Saltillo, donde presuntamente una maestra fue secuestrada por los padres de familia, Saracho Navarro dijo que se trató de una situación “muy personal”, ya que la maestra fue dada de baja desde hace unos días, por denuncias que madres de familia habían interpuesto por el trato que la docente daba a los alumnos.
“Fue dada de baja, sucedieron algunas incidencias el día de ayer que atendimos de inmediato, pero el departamento jurídico va a emitir en unos momentos más la resolución”, recordó.
Cabe mencionar que trascendió que no hubo tal secuestro y la maestra pretendía quedarse en el lugar luego de enterarse que había sido removida.
GERR