Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon carreteras, tomaron plazas comerciales y dependencias estatales, para exigir respuestas a sus demandas, las cuales entregaron ayer, por escrito, al gobernador Alejandro Murat.
De acuerdo con la policía vial, los docentes tomaron al menos cuatro plazas comerciales entre ellas la Macro Plaza, Plaza Bella, Plaza Oaxaca, Plaza del Valle; así como las tiendas Sam's Club, Office Depot, Home Depot y Walmart.
Las dependencias estatales en las que protestan los maestros son: la delegación de la Sedesol, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En tanto, el IEEPO informó que la suspensión de actividades en las escuelas es de sólo 4.6 por ciento de las 13 mil 500 escuelas del estado, por lo que destacó que la mayoría de los docentes se encuentra dando clases.
Dijo que los docentes que hayan faltado a sus labores, de manera injustificada, serán acreedores a los descuentos correspondientes.
AA