La sección 22 de la CNTE rompió la mesa de diálogo que tenía con el gobierno de Oaxaca, luego del enfrentamiento entre docentes y un grupo ligado a la Confederación de Trabajadores de México, en Salina Cruz, Oaxaca, que dejó como saldo un herido y un detenido.
"La mesa de diálogo con (Alejandro) Murat está suspendida, cancelada, por falta de acuerdos resolutivos a nuestro pliego de demandas", dijo el líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández.
López Hernández dijo que los maestros se manifestaban en la plaza pública de Salina Cruz, lugar al que asistiría el gobernador para realizar un mitin, cuando fueron atacados por un grupo de choque ligado con la CTM.
Acusó que los agresores arremetieron contra los maestros y golpearon al vocero de la sección, Wilbert Santiago Valdivieso, a quien le fue arrebatado el micrófono cuando lanzaba consignas contra las instituciones estales.
Indicó que para evitar mayor confrontación optaron por replegarse.
Su presencia generó que los organizadores del evento del gobernador, determinaran cancelar el acto.
Eloy López dijo que no se puede dialogar, ni alcanzar acuerdos para mejorar la calidad de la educación, con un gobierno que reprime y se niega a escuchar a sus opositores.
AA