Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron el plantón que mantenían desde hace 126 días en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Grupos disidentes lanzaron cohetones sobre el área de jardines y parte del edificio del Palacio de Gobierno, al momento de que comenzó el retiro de las lonas, casas de campaña, que instalaron desde el pasado 15 de mayo para exigir la derogación de la reforma educativa.
Jóvenes que cargaban cohetones en mochilas, los lanzaron en la parte izquierda del inmueble, por lo que las llamas han alcanzado a quemar parte del edifico y ventanas.
Ayer, los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscritos a CNTE, acordaron por mayoría de votos levantar el paro laboral y regresar el próximo lunes 19 de septiembre.
Los docentes aceptaron un "acuerdo político" con el gobierno federal, cuya promesa principal es que no se aplicará la reforma educativa hasta que termine el sexenio, el 18 de diciembre de 2018.
Cientos de profesores han levantando maderas, carpas, colchones, plásticos y enseres de cocina que mantenían como campamentos en el primer cuadro del centro desde el 15 de mayo pasado.
JASR/REPL