La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con iniciar movilizaciones luego de que se cancelara una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, donde está previsto que la gremial entregará un pliego de demandas.
Sin embargo, el encuentro no pudo desarrollarse en la sede del palacio de gobierno donde estaba programado porque el gobernador Murat no llegó a la reunión, ya que se encontraba en la Ciudad de México en el encuentro que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador Murat dejó claro que nada está roto con la CNTE y que en las próximas horas buscaría reprogramar la reunión con los profesores para escuchar y responder a sus planteamientos.
Mientras tanto, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, anunció que la asamblea plenaria de la gremial decidirá acciones contundentes para buscar abrir la mesa de diálogo con el gobierno del estado.
MARCHA Y RETRAZO
El nuevo líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández, se mostró desairado por no ser atendido por el gobernador Murat en audiencia pública.
Después de las 18:30 horas de este martes, junto con los integrantes de su comisión política, Hernández se concentró en el zócalo de la ciudad de Oaxaca juntos a sus bases para avanzar hasta las puertas del palacio de gobierno donde esperaba ser recibido por el gobernador a fin de entregar su pliego de demandas.
Sin embargo, en la puerta fue recibido por solo una representante de la gubernatura, quien les informó que el mandatario aún no se encontraba en el lugar.
Por lo que el dirigente optó por retirarse considerando como un desaire y desatención el no ser recibido por el gobernador, por lo cual amagó con acordar en su plenaria movilizaciones.
MMR